miércoles, agosto 01, 2007

*** 22-07-07 MAKRORUTA PATINERA *** *** La Ribera en Patines 4ª Edición ***

El domingo 22 de Julio de 2007, los patinadores bilbaínos estábamos convocados para la ya tradicional ruta de la Ribera en patines. Este año se ha hecho esperar un poquito más de lo normal y por ello a muchos les ha pillado ya de vacaciones, así que intentaremos darles sólo un poquito de envidia con estas líneas.


El día amaneció soleado y los despertadores empezaban a sonar bien tempranito en las habitaciones de los voluntarios del evento.Unos tenían que estar a las 8:30 para preparar la música, las camisetas, cortar naranjas, poner al fresquito los botellines de agua... los stoppers a las 9:30 para recibir las últimas instrucciones antes de que empezara la marcha y vestirse a modo de ritual: camisetas verdes para los stoppers de cabeza y cola, rojas para los laterales, gorras, pañuelos rojos, chalecos y martillos de juguete para todos.
La salida estaba prevista a las 10:30 de la mañana en el mercado de la Ribera, pero las inscripciones de última hora y los últimos retoques hicieron que la salida se retrasara un poquito.






Los bilbaínos, como muestra de nuestra elegancia, decidimos anudarnos al cuello una corbata muy especial como requería la ocasión: tenía que ser lo más freeke posible, había de todos los tipos pero sin duda las ganadoras fueron Josune y Zuriñe por su originalidad al hacerse ellas mismas sus corbatas.



Como en ediciones anteriores contamos con la visita de patinadores de Barcelona y Vitoria, y en su primera visita a patinadores de Tarragona.




Entre los participantes, se encontraba Pedro alias el madriles, patinador malagueño que está dando la vuelta a España en patines con la única compañía de Jose Manuel "el abuelo" al volante de la caravana que les sirve de sopote y habitáculo. En esta ocasión Pedro venía acompañado de su mujer y su hija que están visitándole unos días.


El buen tiempo también nos quiso acompañar en esta fiesta y el sol no se perdió ni un sólo detalle aunque para nuestro bien, aparecieron sus amigas las nubes.



A las 11:00 daba comienzo la ruta en la Ribera, dirección Ayuntamiento y por el Campo Volantín y Botika Vieja hasta Zorrozaurre donde hicimos una paradita: agua y ricas naranjas nos esperaban allí listas para calmarnos la sed. Desde allí otra vez al mercado de La Ribera pasando por la Gran Vía, Indautxu, Ayuntamiento, El Arenal y el teatro Arriaga.
Paradita obligatoria en el mercado y banquete de tartas para reponer fuerzas ya que todavía nos quedaba volver de nuevo a Zorrozaurre.


La paradita iba a ser corta, pero entre bocado y bocado hubo tiempo de bailar un ratillo y hasta de descansar!!!

Algunos tenían muchas ganas de ver la exhibición de freestyle y ya pedían la hora.

Por el camino nos encontramos con un verdadero stopper al que solo le faltaban las ruedas para haberse unido a la marcha.

Durante el recorrido, el pelotón hizo unas cuantas olas y mucho ruido. Los peatones preguntaban extrañados a ver que hacía tanta gente con patines y por la carretera. Se pensaban que era una manifestación!!!


Al finalizar la ruta, los franceses Olivier, Vincen, Christophe y los catalanes Carlos y Ana nos deleitaron con una exhibición de freestyle. Gracias a Carlos, nos enteramos de que Ana es campeona de España de freestyle!!!


Después de la exhibición, el ya clásico sorteo de patines, gorras, llaveros, pines,vales de compra...
y una merecida comilona en el mesón Los Ángeles.

Gracias a todos los que habeis hecho posible la realización de este evento y en especial a Araceli, María y Rober por habernos cedido sus fotos.

Tambien dar las gracias a Sofia (Euro-Sport) por el reportaje que en breve pondremos y sus 95 fotos de la ruta que podreis ver pinchando en este enlace que os llevara a su pagina web.

Imagenes cedidas por ARACELI
Imagenes cedidas por ROBERT
Mas imagenes

No hay comentarios: