miércoles, agosto 29, 2007

25 DE AGOSTO: PASEO POR PAMPLONA

Este año, la Aste Nagusia (Semana grande para los que no sean de Bilbao) ha tenido una invitada muy especial: la lluvia que nos ha acompañado casi todos los días de la semana y que no nos ha dejado sacar nuestros patines para ir a ver los fuegos artificiales cosa que en años anteriores se había convertido en costumbre.


Cuando por fin se anunció buen tiempo y parecía que el pronostico se cumpliría, nos acercamos a la capital navarra para disfrutar de un paseo por la ciudad organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y en compañía de patinadores de Barcelona, Vitoria, Zaragoza, de nuestros vecinos de Anglet y como no, de los pamploneses de Roll-Iruña, quienes fueron unos anfitriones estupendos.
Cuando estábamos a unos 15 minutos de llegar a Pamplona, una fuerte tormenta acabo casi con nuestras esperanzas de conocerla en patines, pero aun así seguimos adelante en nuestra aventura y decidimos ver que pasaba.
Después de dar algunas vueltas para encontrar el civivox (centro cívico), optamos por aparcar el coche e ir a pie al encuentro de los demás, así le dimos un poquito de tiempo al sol para aparecer. Cuando llegamos, no se sabía muy bien lo que iba a pasar con la ruta, pero la cosa se fue animando y fueron llegando los demás patinadores.



Video recogido de YOUTUBE y creado por AkaneRoller

Para empezar nos reunieron a todos en una sala y nos dieron un plano con el recorrido marcado y algunas indicaciones por parte de Iosu y Eduardoritos además de una camiseta y una mochilita.
Nos calzamos los patines y a rodar!!! El suelo estaba prácticamente seco, aunque resbalaba en los pasos de cebra y alguna que otra flecha y si no que se lo cuenten a Gontzal que resbaló y se fue al suelo.






A mitad de la ruta, paradita para el avituallamiento: bocatas y refrescos para todos en el parque de Antoniutti bajo un puentecillo que en un día soleado nos habría dado sombra y que gracias a él, el suelo estaba seco para sentarse y comerse el bocata.


La lluvia hizo una breve aparición durante la ruta, pero por suerte nos pudimos refugiar debajo de unos soportales.




Seguimos la ruta hasta el Casco Viejo. Subimos y bajamos unas cuantas escaleritas y alguna que otra cuestecita. Teníais que haber visto la cara de la gente cuando pasábamos: estaban alucinando de ver a tanto patinador junto!!!

A pesar de que el suelo estaba algo mojado, Olivier nos deleitó con una exhibición de conos, ayudado por vitorianos, navarricos y maños. A Gontzal le hicieron uan entrevistilla para El diario de Navarra: http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007082601525881&dia=20070826&seccion=pamplona&seccion2=pamplona



Para terminar el paseo y como celebración de que todo había salido bien (eso nos dijo una de las encargadas), el ayuntamiento nos deleitó con champán bien fresquito y unos cacahuetes.




Para recargar pilas, comida en una sidrería: un buen chuletón y ensalda como para un gigante y por la tarde los de Roll-Iruña nos llevaron hasta Villava por un camino rodeado de naturaleza. Entre el calor que hacía y la digestión, nos costaba movernos un poquito más de lo normal.Los supervivientes quedamos inmortalizados en esta foto.




Gracias a Roll-Iruña, en especial a Bea y Edu por organizar el evento y por el día que pasamos. Y esperemos que pronto se vuelva a repetir!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos vosotros por venir.
Y que se chinchen los que se asustaron de la lluvia.

Hasta pronto.

Eduardoritos

akaneroller dijo...

Hola majos!!!
Me hace mucha ilusión ver el vídeo que hice en esta patinada en Pamplona en vuestro blog. Gracias!
Un saludo desde Barcelona,
akaneroller