domingo, septiembre 02, 2007

18 de AGOSTO: PASEO POR GERNIKA

NOTA: Después de algunos problemillas técnicos para colgar las fotos, aqui teneis la crónica de la tarde que pasamos "rolleando" por las calles de Gernika.


No importaba que fuese el día de comienzo de la Aste Nagusia en Bilbao, el sábado 18 de Agosto, teníamos una cita en Gernika a la que no podíamos faltar y que además se ha convertido ya en tradición.
Este año es el tercero en el que Ramón, Lutxi y Txepi organizan por Gernika un paseo en patines y para disfrutar de él nos acercamos por allí. A las 5 las mesas de inscripciones estaban preparadas: los niños recibían una bolsita con caramelos, un bolígrafo y una gorra y los no tan niños un bolígrafo y caramelos.
Nos juntamos unas 100 personas aproximadamente, muchos niños y también adultos con ganas de pasar un rato divertido sobre ruedas. Aparte de los bilbaínos, se acercaron patinadores de Gaubela (Vitoria) y de Basroller (Basauri).

Antes de comenzar la ruta, se solicitó la ayuda de voluntarios para hacer de stoppers y con los chalecos puestos, dimos una vueltita de reconocimiento al recorrido.



La ruta está pensada para acercar el patinaje a todos los públicos y para disfrutar. El único tramo complicado del paseo eran las dos cuestecitas que había: una de subida y otra de bajada. Los más valientes se atrevían con ellas mientras que los que tenían menos práctica en bajarlas, nos esperaban abajo descansando un poquito.





Dimos dos vueltas enteras al recorrido que transcurría por el centro de Gernika y al final hubo una exhibición de conos. En realidad los más txikis nos hicieron la exhibición mientras los mayores nos dedicabamos a hacer un poco de "patinaje social".



Hubo sorteo y alguna por poco ni se entera de que le había tocado el premio gordo: unos patines y un juego de protecciones!!!



Y para reponer fuerzas nada mejor que una merienda: tortilla, bocatas de chorizo y jamón, aceitunas...y como no, un txakoli de muy buena cosecha para acompañar.




Al final una foto de familia para inmortalizar la quedada (en realidad estuvimos posando como los famosos para que cada uno se llevara la foto en su cámara).

Y como he dicho al principio, ese mismo día empezaba la Aste Nagusia bilbaina, por lo que nos fuimos a ver los fuegos en patines, por supuesto!!



Como siempre agradecer a Ramón, Lutxi y Txepi por la organización del evento, a los stoppers que velan por nuestra seguridad em la ruta, a nuestros fotografos Angel, Araceli e Ixalu y a todos los que nos acompañaron en la marcha.


Y ahora........ unas foticos del evento.

No hay comentarios: