viernes, septiembre 01, 2006

RUTA BARAKALDO

Es un trayecto en su mayoria bidegorri. Recorrido total de 6.9Km.
Comenzamos en la rotonda de megapark y vamos por la parte trasera comenzando con una cuesta. Pasamos por encima de la rotonda del Dia y continuamos hasta una cuesta abajo pronunciada. Un poco mas adelante tenemos un pequeño cruce con preferncia en el cual a veces pasan coches, cruzar mirando y continuamos. A la altura de la zona de bares en estos momentos está en obras, por lo que nos vemos obligados a pasar con precaucion debido a las piedras del suelo y por la estrecha acera que compartimos con los peatones. Cuando acabamos el bidegorri bajamos hasta la estacion de RENFE (a tener en cuenta que ésta es una cuesta con cruce de trafico rodado y suelo de baldosa) y continuamos calle adelánte hasta el nuevo polideportivo. Para los jugadores de petanca han preparado un campo con varias canchas. Despues del polideportivo vemos el enlace con el nuevo bidegorri y lo seguimos hasta su final. Acaba en la rotonda de Sestao y parece que con el tiempo continuará, dado que está toda la zona en obras.
Volvemos sobre nuestros pasos y en vez de volver por donde hemos venido continuamos el bidegorri pegados al rio. Pasamos a la carretera hasta finalizar la ruta. Mucha precaución al cruzar la rotonda del Dia, NO HAY PASO DE CEBRA. La vuelta la realizamos entre bidegorri y carretera de tres carriles... con lo cual se circula perfectamente.
Es una ruta facilita, que se realiza comodamente sin tener que usar apenas el freno, a excepcion de las dos cuestas. Imprescindible saber frenar, dado que son cuestas con gran inclinacion y ademas en la de la RENFE con un cruce con trafico.

BARAKALDO - 6.9 Km.

1 comentario:

Joseba dijo...

Esa ruta se puede empezar tambien en Retuerto, en la rotonda que esta junto a la salida del BEC (la que da a este barrio). Podemos dar la vuelta al BEC bordeando la A8, pasar por delante del metro y girar hasta la Avenida de Euskadi. Pasamos el semaforo y el bidegorri continua hasta unirse en el megapark con la zona que comentais vosotros.
Por otra parte, tambien podemos hacer una variante, ya que aunque es un poco mas complicado, desde el puente que pasa sobre la rotonda del Dia podemos bajar unas pocas escaleras, pasar un paso de peatones y coger el Bidegorri enfrente del supermercado, para bajar directamente y sin problemas hasta lasesarre y seguir despues de pasar el puente de Sestao hasta casi el puente de Rontegi.
Es una ruta interesante ya que pasamos por dos pista de Skater donde podemos hacer alguna pirueta (el que le guste) y ademas en la pista que esta sobre los aparcamientos del megapark suele haber gente haciendo free-stile (creo que se escribe asi).
Una ruta divertida.