domingo, septiembre 10, 2006

RUTA BILBAO - CONOCIENDO BILBAO

Es viernes y nos apetece salir a dar una vuelta por el pueblo. ¿Nos acompañas...?
Es una ruta bonita con un recorrido de 14.8Km.

BILBAO - 14.8 Km

Por raro que parezca.... comenzamos nuestra ruta desde la pista de patinaje, que como podeis apreciar es el punto de reunion para cualquier salida por bilbao.
Nos dirigimos por toda la ria hasta el ayuntamiento, cruzamos el puente y hoy nos adentramos por ciudad. Comenzamos por pasar por los Juzgados de Bilbao y nos adentramos en la Gran Via por la zona de El Corte Ingles por donde circularemos hasta la plaza de Moyua.
Desde aqui.... hasta la plaza de Indautxu, la cual ha sido reconstruida por completo muy recientemente. Un descanso para beber y charlar un poco.
Callejeamos un poco hasta el bidegorri de Doctor Areilza y desde aqui al Pabellon de la Casilla y desde esta zona nos vamos al parque de gordoniz. Hoy cambiando un poco el itinerario descubrimos un nuevo bidegorri por el que nos dirije un nuevo compañero de patines.... y nos adentramos hasta su final en una plaza donde aprovechamos para iniciar nuertro tour fotografico.
Volvemos al parque y desde ahí hasta la Plaza de Toros por la parte de arriba de Bilbao y volvemos sobre nuestros pasos.
Siguiendo el bidegorri vamos hasta la Catedral de Futbol..... el San Mames, el cual dejamos atras para introducirnos en Olaveaga. Este trozo tiene una pediente muy pronunciada, con lo cual es muy peligroso si no controlamos la frenada. Se trata de una carretera estrecha que compartimos con los vehiculos. Es de muy poca circulacion, pero no por ello menos peligrosa.
Bajamos hasta la ria y desde aqui aprovechando que hemos dejado el yate atracado..... pasamos a tomar un cafe ji ji ji.
Pues nada.... desde aqui un pequeño paseo hasta el puente del Abrazo de la Libelula pasando por el Palacio Euskalduna y volvemos hasta la pista de patinaje donde nos tomaremos un merecido descaso.







No hay comentarios: