viernes, agosto 11, 2006

RUTA BILBAO - MIRIBILLA - ZABALBURU

Buenas a todos...
La ruta de hoy se lleva a cabo a medias entre bidegorri y carretera. Tenemos un par de cuestas de subida y dado que tenemos carretera varios trozos de la ruta son para hacer con precaucion. La distacia realizada es de 13Km.

Salimos como siempre de la Pista de Patinaje para subir por el Puente de Euskalduna y rodeando el Palacio de la Musica de Euskalduna.... bajamos por el bidegorri hasta el Museo Guggenheim y de ahí hasta el puente del Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento nos adentramos en el casco viejo hasta el Mercado de la Rivera pasando por la Plaza de Unamuno. Desde aquí por la carretera hasta el bidegorri de los caños. Este ultimo trozo aunque no suele haber mucho trafico es muy enpinado y la acera de bilbao ya sabemos lo buena que es para patinar ;-).
Por esta zona es todo bidegorri con una pequeña cuesta que acaba en recta hasta llegar al puente de la Peña. Cruzamos el puente y poco a poco por el parque de Miribilla llegamos a la carretera y por alli ...... ria abajo hasta el puente de la antigua Estacion de la R.E.N.F.E. subimos una cuesta que hay a la izquierda y bajamos hacia el puente del arenal. Desde aqui podriamos ir por la ria hasta el puente del Ayuntamiento y de ahí a la pista..... pero como nos ha parecido un poco corto nos subimos hasta la Plaza Circular y desde hay hasta la Plaza de Zabalburu para bajar por la Alameda San Mames hasta la Plaza de Indautxu. Avanzamos por la Alameda Urquijo hasta llegar al bidegorri de Doctor Areilza. BUFFFFF que caminata... je je je.... Hacemos una paradita en Maria Diaz de Haro para tomarnos una cervecita fresquita (tienen cafe de puchero riquisimo.... por cierto) y nos dirigimos hacia el parque de Doña Casilda para volver a bajar por el Puente de Euskalduna y terminar como siempre en la Pista de Patinaje.

Es un recorrido bonito dado que podemos entretenernos en el casco viejo, dado que el suelo es bueno para patinar y la parte de los caños de Miribilla es zona verde.En el proximo recorrido por esta zona espero poneros unas fotos.

No hay comentarios: