viernes, julio 07, 2006

RODAMIENTOS















¿ Que significa ABEC ?

La palabra ABEC está formada por las siglas de la siguiente expresión :
A
nnular Bearing Engineers Committee
Lo cual significa comité de ingenieros en rodamientos con forma de anillo

Este comité trabaja para determinar los estándares , o sea , las normas para los rodamientos para la Asociación de Fabricantes de Rodamientos Anti Fricción , (Anti-Friction Bearing Manufacturers Association , AFBMA ).

La escala ABEC clasifica diferentes rangos de precisión y tolerancias para rodamientos y tiene su correspondencia con las normas ISO , ( International Organization for Standarization ) , así como también con las normas alemanas DIN , (Deutsches Institut für Normung e.V. ) , la relación entre ellas es como se muestra en la siguiente tabla

ABEC Indice

DIN Clase

ISO Clase

ABEC1

P 0

Class 0

ABEC3

P 6

Class 6

ABEC5

P 5

Class 5

ABEC7

P 4

Class 4

ABEC9

P 2

Class 2


Los rodamientos en si ....
¿ Afecta el índice ABEC a la velocidad de tus patines ?...
¿Lubrificante? ¿Que rayos es eso?....
¿Si, pero que hace el lubrificante?....


Para mas informacion..... AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una txiki de seis años que le encanta patinar. Se ha iniciado con unos patines cutres que le regalamos con un Abec 1. El tema es que ahora va a clases en el cole y además patina un montón los fines de semana con su aita y con esos no rueda casi nada. Le queremos comprar otros y no se si nos podeís aconsejar alguno en concreto y donde comprar patin majo en Bizkaia. Eskerrik asko y enhorabuena por la página. Muy útil para expertos y novatos.