viernes, abril 27, 2007

CAMBIO DE RUEDAS

Tus ruedas estan gastadas?
Tus ruedas se meten en las ranuras de las aceras?
Pierdes el equilibrio al hacer puntas?
Odias el taco y usas tus ruedas como freno?

Entonces tus ruedas tendran una pinta asi..........


Es hora de empezar a pensar en darle una vuelta......
Si permites que tus ruedas lleguen a un desgaste como este....... estaras en situacion de tirar las ruedas sin haberlas aprovechado.


Debemos intercambiar las ruedas de posicion para que siempre mantengan la misma forma y con ello nosotros ganamos en equilibrio y seguridad.

Pero la pregunta es.......
como las cambio....... en que posicion.......... y lo mas importante POR QUE!!!

El porque esta claro.... como he dicho antes..... seguridad y equilibrio son razones de peso. Otra razon muy buena, es que las ruedas nos duraran muchisimo mas..... y por tanto, podremos comprar mejores ruedas con un gasto inferior.

La posicion correcta para cambiar las ruedas son la 1ª con la 3ª........ y la 2ª con la 4ª.
Con esto, conseguiriamos que las cuatro ruedas se desgastaran por igual, pero para que el desgaste sea correcto por los dos lados de la rueda, tendremos que intercambiarlas de patin.

El desgaste siempre se produce por el interior, dado que es por donde producimos la fuerza de empuje..... y el desgaste es superior en la primera y la ultima rueda dado que son las ruedas que mas tiempo estan en contacto con el suelo..... a parte.....son las que arrastramos con mas facilidad.

En el caso del rockering (76-80-80-76) las ruedas 2 y 3 son de un tamaño superior y por tanto debemos intercambiar las ruedas de diferente manera.

Con este articulo ahorraremos pasta......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo muchos, muchos años patinando y yo al principio tambien las cambiaba como dicen los fabricantes, pero despues con el tiempo me di cuenta de que se podía hacer de otra manera. Midiendo el diámetro de las ruedas con un calibre, las ruedas se pueden girar y no hace falta cambiarlas de patín, porque hay que tener en cuenta una cosa muy importante, siempre desgastamos más las ruedas de un patín que las del otro, es posible que no lo notes pero es así. Respecto al rockering, en el gráfico cambias las 1ºs por las 4ºs, pero si dices anteriormente que son las que mas se desgastan, seguiran desgastandose mas.

IXALU dijo...

Hola.

En el caso del rockering, me temo que no hay otra solucion, dado que las ruedas interiores son de un tamaño mayor (80-80) que las exteriores (76-76).
Por tanto teniendo en cuenta que las ruedas exteriores son de menor tamaño, rara vez llegaran a tener el mismo tamaño las cuatro, dado que perderiamos la ventaja del rockering. Si llegaramos a tener un tamaño parecido, me temo que la unica solucion pasa por sustituir las ruedas interiores y usar las viejas como exteriores.

En el caso del desgaste de las ruedas....... tienes razon.... pero no vamos a usar todos un calibre, me parece demasiado profesional y en mi caso y supongo que en el de la mayoria usamos los patines para fittnes y no para velocidad, por tanto cuando tengamos varios juegos de ruedas (seran muchos los casos que usaran un solo juego para toda su vida ;-) ), tendremos la suficiente experiencia como para seleccionar las mejores ruedas y con el mejor perfil para colocar en cada posicion.
Yo pienso como tu. Cada uno tiene una forma de patinar y unos vicios adquiridos que provocan un desgaste diferente en las ruedas, pero al cambiarlas de patin yo considero que pasamos el vicio a las ruedas contrarias consiguiendo en todo momento igualarlas.

Esta es una guia general que nos ayuda, no trata de ser una biblia.... y por supuesto admito todas las sugerencias que me deis, ya que no me considero en absoluto un experto y espero que sean muchas veces las que tenga que modificar un articulo con vuestra ayuda.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola amigos, que buen rollor que publiquen esta informacion....yo soy muy ignorante y nose cual de los dos cambios de rueda debo realidzar...si el primer ejemplo o el segundo??? necesito cambiar mis ruedas de sitio, pero nose que es rockering...es que soy de argentina y quisaz aqui eltermino sea diferente..en fin cuales son los patines de rockering???? agradeceria muchisimo que me respondan...besos de colores

Anónimo dijo...

Hola glempi.

Ante todo bienvenid@ al blog.

En la mayoria de los patines se utiliza el primer caso, por que todas las ruedas son del mismo tamaño.
Esto lo podemos comprobar en la serigrafia de la rueda.
Veras 2 cifras... 80mm (este es el tamaño de la rueda) 84A (esta es la dureza de la rueda).

Estas cifras varian dependiendo logicamente del tamaño y la dureza.

En la mayoria de los casos todas las ruedas son iguales.

En el caso del rockering las dos ruedas interiores son mas grandes.

Un saludete.

Anónimo dijo...

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