miércoles, diciembre 27, 2006

RUEDAS

¿Qué ruedas me compro?

Como todo en esta vida depende del uso que le vayas a dar a los patines. No es lo mismo AGRESIVE que VELOCIDAD.
El tamaño va desde 56mm hasta 110mm. Cuanto mayor sea el DIAMETRO de la rueda mas te costará acelerar y girar, pero alcanzaras velocidades mayores. El chasis que uses te indicara el maximo de tamaño que puedes usar, luego dependera de ti y del uso que hagas con el patin.

Otro factor importante es la DUREZA de la rueda. La dureza va desde 74A hasta 86A Por otra parte la dureza de la rueda también es importante y su elección depende del tipo de superficie por la que patines y a tu propio peso. En general para patinar por la calle de ruta, se puede optar por un diámetro de entre 76 o 84 mm con una dureza de entre 78A y 82A. Para un patín de agresivo lo mejor son ruedas de menos de 68mm y durezas altas 88A o superior. Un patín de velocidad o fitness experto puede equipar ruedas de 90 o 110mm con durezas de 82A a 86A. Un patín de hockey suele llevar las dos ruedas delanteras de 72mm y las dos traseras de 80mm con durezas muy blandas de 74A a 78A.

Otra cosa a tener en cuenta es el perfil de la rueda. Tenemos dos, redondas, que son mas lentas pero mas manejables para equilibrio ya que mantienes mas superficie de rueda en el suelo; y elipticas, como su nombre indica la superficie que toca el suelo es menor y por tanto conseguimos mas agilidad en los giros, aunque tambien mas inestabilidad.

ROCKERING:
A la hora de elegir unas ruedas para hacer conos (slalom o Freeskate), necesitamos que hagan que el patin sea rapido en los giros, por tanto lo que hacemos es utilizar dos medidas diferentes. Usariamos 74-78-78-74 o 76-80-80-76, esto hace que realmente giremos sobre 2 ruedas con lo cual hacemos un patin mas brioso। Este sistema se llama rockering.


FLAT:
Este sistema es el de siempre..... todas las ruedas de la misma medida 84-84-84-84. Se utiliza para hacer rutas o velocidad


ANTIROCKERING:
Este sistema se usa para Agresivo, aunque normalmente se sustituyen las dos ruedas centrales por una guia (plastico o metal), para facilitar el grindar. 64-58-58-64.

HI-LO:
Se usa en Hockey. Consiste en poner 80-80-72-72, aunque vemos patines de serie con 80-80-72-76।

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tengo patines Rollerblade fitness de 90mm 84A es demasiado rápido para mi nivel de patinaje y no los controlo y he decidido cambiar a ruedas más pequeñas....el chasis indica hasta 90mm pero no pone tamaño mínimo, suelo patinar en la calle y en bidegorris y no quiero grandes velocidades... q tamaño y dureza me aconsejais?

IXALU dijo...

El problema real de unos patines de ese nivel es sobretodo la menejabilidad, dado que la guia es muy larga y por tanto los giros te costaran mucho realizarlos, por lo que dices de tu nivel.
Esto lo puedes mejorar si tienes ruedas gastadas, al intercambiarlas por la primera y ultima de cada patin... como si fueras a utilizar patines para conos..... pero con una diferencia entre las ruedas minimas con el fin de que te de mas facilidad de manejo y control.

Otra opcion que te ayudaria es hablar con gente que patine y que te pasaran unos rodamientos que no usaran por ser viejos y que te los pasen. Esta opcion reduciria mucho tu velocidad de patinaje y no te saldria ni un euro, dado que todo el mundo tenemos rodamientos viejos para tirar.

Ello te dara confianza en ti, dado que la velocidad es relativa. Si como dices tu nivel es un poco bajo, la velocidad dependera mucho de los rodamientos que tengas.

No se si eres de Bilbao, pero si es asi..... pasate un dia por la pista y pregunta por mi. Tenemos rodamientos viejos que ya no usamos precisamente por que nos reduce la velocidad.

Te los pongo en un momento y ya me contaras.....

Un saludo.

Ricardo dijo...

Hola tengo unos patines valo agresivos y no se si puedo poner un eje para mas velocidad y ruedas mas grandes, gracias